viernes, 30 de abril de 2021

REQUIEM POR UNAS IDEAS.- CAPITULO 14

 

 

 

CAPITULO 14.-

 

La caída del gobierno presidido por D. Mariano Rajoy Brell llegó a su final, después de varios días de discusión en el Parlamento, donde hasta el entonces todavía Presidente sacó a relucir su humor gallego y se permitió el lujo de hacer reír con sus ocurrencias hasta el mismísimo Pablo Iglesias. Entre los distintos parlamentarios que acudieron en masa al debate se repartieron las acusaciones de corruptos, sinvergüenzas y muchos improperios más, permaneciendo impasible en su escaño el aspirante a Presidente Pedro Sanchez que al final, y eso era lo importante, consiguió la dimisión de Rajoy de Presidente y por lo tanto tenía que salir de la Moncloa. Para esa moción de censura y posterior elecciones generales, el nuevo Presidente se cansó de repetir en toda su campaña electoral que él solo pactaría con los partidos políticos que respetan la Constitución, dejando de lado a los independentistas y por supuesto Podemos que, en sus propias palabras, no se podía fiar de un gobierno de coalición con Podemos porque no podría dormir tranquilo. Eso lo dijo una noche, al día siguiente votaciones y al otro ya había negociado con Pablo Iglesias y cuando formó el nuevo gobierno tuvo que ampliar las carteras ministeriales hasta un máximo de 22 para poder responder a las exigencias de Podemos que se plantó en el Parlamento con un vicepresidente segundo y varias carteras ministeriales de marcado acento social, entre ellas una para su mujer y casi sin dar tiempo a mucho más, convocó una mesa bilateral entre el gobierno catalán  y unos cuantos y cuantas de Podemos, que a pesar de estar en el Gobierno no se habían dado cuenta todavía que hay que ser discreto con las deliberaciones del Consejo de Ministros y cada vez que abrían la boca metían la pata hasta el fondo. Lo que no sabíamos la gente de a pie es si todo esto era una estrategia para conseguir llevar al país a un desastre de carácter épico o es una postura como para demostrar que aunque vivan en un chalet de Galapagar nunca serían miembros de la casta y siempre defenderían los derechos de los hombres y mujeres que levantan España con su trabajo diario.

 

El día 7 de Febrero de 2020 fue cuando Carlos Gonzalez apareció en una reunión en Madrid a la que había sido convocado una semana antes, se encontró en el Cuartel General del CESID a un grupo de hombres y mujeres, un total de doce personas presididas por un General del Aire y a su lado Arturo Ventura.

Carlos Gonzalez conocía a los dos de una reunión mantenida en París durante los actos de homenaje a la República Francesa ocurridos un año antes aproximadamente. En aquella ocasión, Carlos gracias a sus conocimientos de varios idiomas había acudido en representación de la Marina Española y vistiendo su uniforme oficial había hecho de abanderado, junto con diferentes banderas de otros países , en el desfile militar conmemorativo. En un acto posterior le habían presentado a diferentes autoridades civiles y militares españoles y entre ellas estaban el General de Aire que ahora presidía la reunión a la que había sido convocado en Madrid y a Arturo Ventura que se le habían presentado como un empresario de reconocido prestigio aunque más tarde le indicaron que era el Jefe del Centro Estratégico de Defensa Nacional (CEDENA) que, en principio parecía o al menos eso le parecía a Carlos como una especie de CESID independiente o por lo menos no directamente involucrado en asuntos de interés nacional que tuviera que comunicar a los que oficialmente eran sus superiores jerárquicos. En fin, situaciones curiosas que ocurrían con alguna frecuencia en el Ejército y más en esos momentos de tanto cambio en que, por razones exclusivamente políticas cambiaban los altos cargos sin ni siquiera presentar un curriculum con los que hacer méritos para que les adjudicaran semejantes cargos de una enorme responsabilidad y con un sueldo todavía mejor, pero los pactos electorales tenían eso y los dirigentes de los partidos que mantenían en la Presidencia del Gobierno a Pedro Sanchez, exigían sus poltronas y había que colocarlos como fuera en puestos de excesiva responsabilidad, pero era lo que había y sobre todo lo que se había pactado antes de las elecciones a pesar que el Presidente lo negara en multitud de ocasiones.   

 

A pesar de estar ya todos los convocados, no se habían iniciado las deliberaciones. Carlos se tomó un café con varios compañeros a los que conocía y al poco se sentaron todos alrededor de una mesa ovalada dotada de todos los medios modernos, altavoz, ordenador y Tablet.

Todos adoptaron una posición cómoda, aflojándose el nudo de las respectivas corbatas y las primeras palabras fueron del General del Ejército del Aire quien pronunció un breve discurso, comenzando por un recuerdo a los muertos que se habían  producido en los últimos días, un total de 19 por una epidemia provocada por un virus de origen desconocido que estaba asolando china y parecía que ya se había extendido por parte de Europa, sobre todo en Italia.

El General animó a todos los presentes a continuar con sus labores de información para saber que decisiones tenía que tomar el Gobierno en relación con los disturbios producido últimamente en diferentes localidades de Cataluña y les reiteró su confianza en su trabajo y ahora, finalizó, si nadie tiene ninguna pregunta, les dejó con Arturo que ya es una persona conocida por todos ustedes y que goza de toda mi confianza para tomar las decisiones que considere oportunas. El General saludó militarmente y las siete personas puestas en pie le devolvieron el saludo.

Los integrantes de esa comisión eran siete militares, tres del Ejército de Tierra, tres del Ejército del Aire y uno de Marina. Mientras el que debería ser su Jefe, que curiosamente era civil o por lo menos no iba de uniforme como el resto, se preparaba todos los papeles para iniciar lo que parecía que iba a ser una larga reunión, Carlos tuvo oportunidad de mirar uno a uno a cada uno de los componentes de aquella reunión y asimismo echó una ojeada a una carpeta con múltiples documentos y entre ellos le llamó la atención de una hoja en la que alrededor de una mesa ovalada, como la que tenía delante, ponía en un cartel los nombres, procedencia y graduación y cargo de los diferentes asistentes, de los cuales Carlos conocía a algunos de otras reuniones

Carlos estaba situado justo enfrente de la presidencia, a su derecha por orden de colocación estaban Juan García, Capitán del Ejército del Aire, con su enorme nariz destacando sobre el resto de su cara, algo más allá Germán Valverde despeinado, sin afeitar y con cara de haber dormido muy poco la noche anterior, Capitán del Ejército de Tierra y en la silla siguiente se encontraba Ana Calderas, joven, guapa, rubia, atractiva a más no poder y también Capitán pero en este caso del Ejército del Aire.

Por el otro lado de la mesa y comenzando por la izquierda de Carlos estaba Maite Callejón “la abadesa” una especie de Matrona con un pecho y un culo que seguro necesitó de medidas especiales para su uniforme de Capitán del Ejército de Tierra y a continuación José Sanchez otro Capitán del Ejército de Tierra posiblemente el mayor de los presentes con su pelo absolutamente blanco y porte militar de recios principios, un poco más allá Jesús Palmeira, el único que parecía estar concentrado en los papeles que tenía delante y que los iba colocando como si fueran las fichas del casino haciendo pequeños montones a su lado. Estaba situado a la derecha del Presidente de la Comisión con una enorme foto a su espalda del Rey Felipe que llenaba la pared y Carlos Gonzalez por supuesto, el único representante de la Marina

Arturo Ventura, se quitó la chaqueta y convidó a todos los presentes a hacer lo mismo. Colocó un paquete de Winston delante de él y apretó el botón que activaba su micrófono:

-      Amigos: nos hemos reunido aquí para discutir como vamos a realizar una misión que a partir de ahora se llamará “Diagonal” – El Director del Centro Estratégico de Defensa Nacional  fue fijando su mirada en todos y cada uno de los presentes – como pueden suponer hemos estudiado detenidamente todos sus expedientes y creemos que son los mejores para desarrollarla. No creo que sea necesario decir que todo lo que hablemos hoy es absolutamente confidencial y por supuesto secreto. Nadie debe saber el objetivo de esta reunión y cuando digo nadie, es nadie. A diferencia de otras reuniones no tenemos que dar cuenta a ninguna autoridad nacional ni autonómica de lo que aquí decidamos – Arturo hizo una pequeña pausa, encendió un cigarrillo – algunos nos conocemos de otras reuniones, pero la mayoría son nuevos y por eso he puesto su nombres en las etiquetas que tienen delante. Soy consciente que todos me conocen y por lo tanto no hace falta que me presente y solo quiero recordarles, a fuerza de ser pesado que todo lo que aquí se diga es absolutamente secreto.

 Como todos ustedes saben el nuevo Director del CESID prácticamente seguro que recaerá sobre será el actual Vicepresidente Segundo del Gobierno Pablo Iglesias de Podemos y como pueden suponer, por nuestra parte, no va a ser informado de ninguna de las misiones que realicemos a partir de ahora porque sabemos, de manera oficiosa, que pretende pasar los datos a algunos de los más acérrimos enemigos de nuestra Patria y eso no lo vamos a consentir.

Ya conocen la situación en Cataluña que se podría definir como un ataque a nuestra democracia por unos independentistas que se saltan a la torera todas nuestras leyes e incumplen con absoluta impunidad todas las indicaciones de nuestro Parlamento y la última ha sido dejar en libertad, mas o menos encubierta, a varios dirigentes que habían sido juzgados en la Audiencia Nacional y condenados a varios años de condena. Como fueron ingresados en Instituciones Penitenciarias catalanas, en menos de una semana los han pasado a una situación, absolutamente intolerable, con la cual pueden salir todos los días a la calle como si no hubieran cometido ningún delito y eso no lo vamos a consentir desde ningún punto de vista

Nosotros tenemos la urgente necesidad de promover cualquier tipo de acción que provoque la dimisión del actual gobierno catalán porque de lo contrario nos encontraremos en una situación en la que Europa se verá obligada a intervenir y conociendo el percal no se puede saber cual sería esa intervención y de ninguna manera los que defendemos la unidad de la Patria podemos ni debemos consentir. Cataluña forma parte de España y por ellos, por los muchos catalanes que no quieren la independencia, tenemos que trabajar y para eso hemos organizado esta reunión.

Tenemos que infiltrarnos en las altas instituciones catalanas y conocer sus intenciones, otros tienen que estar en aquellos lugares donde se organizan las algaradas callejeras que, por cierto, funcionan como un auténtico ejército y se mueven con criterios muy concretos y con muy buena información de donde están ubicadas nuestras fuerzas armadas y por último hay que desestabilizar a los Mossos  de Escuadra porque no es de recibo que una fuerza que se debería considerar como una parte importante de nuestras Fuerzas Armadas, se comporten como si fuera el ejército del gobierno catalán – aspiró con ansia el humo de su cigarrillo que se encontraba en un cenicero sobre el atril desde el que estaba dirigiendo la palabra – No podemos admitir esta situación de  ninguna manera y nosotros miembros del CESID y para los demás que no son miembros de nuestro Servicio de Información tenemos la obligación como españoles que queremos a nuestra patria y no estamos dispuestos a que nadie, se llame Cataluña, País Vasco o quien sea intente romper nuestro país y sobre todo aprovechándose de las Instituciones Nacionales y gastando parte del dinero público en referéndums y en actos delictivos de cualquier índole. ¡¡¡No lo vamos a consentir!!!

De momento, según nuestras informaciones lo único que hay es un deseo del gobierno aplaudido como no podía ser de otra forma por sus aliados los comunistas de Podemos, varios partidos independentistas catalanes y los vascos PNV y Bildu, de organizar una mesa de negociación para comenzar a valorar el problema catalán, reunión que todos sabemos que va a ser el principio de un acuerdo para variar la Constitución y hacer posible que esas comunidades autónomas que no se consideran España tengan algún tipo de beneficios y aunque ya sabemos que el actual Presidente miente más que habla no nos podemos fiar. Sanchez ha repetido que no negociará nada fuera de la Constitución pero eso lo dice hoy y mañana ¿qué dirá?

 En cualquier caso nosotros tenemos la obligación moral y para eso nos pagan los españoles de defender la unidad nacional y con este objetivo queremos que se infiltren en las más altas instituciones catalanas, Carlos Gonzalez y Ana Calderas, en las asociaciones que lanzan a la población contra nuestra Policía y en los Mossos de Escuadra tienen que infiltrase y obtener la máxima información Juan García, Germán Valverde y Jesús Palmeira y reservamos para obtener la máxima información de la Justicia catalana y de cuales son sus planes a Maite Callejón y José Sanchez ¿de acuerdo?

Debemos de tener una próxima reunión, esta vez con los diferentes grupos, para que nos vayáis dando información de como van vuestras gestiones y para ello el día 17 nos reunimos con – Arturo consultó sus notas – Carlos y Ana, el 18 con Juan García, Germán Valverde y Jesús Palmeiras y el el 20 con Maite Callejón José Sanchez  ¿de acuerdo?

Por la vía habitual recibiréis toda la información necesaria, la hora y el lugar de la próxima reunión. Creo que ya hemos terminado – volvió a revisar sus notas – y os vuelvo a recordar que como españoles no podemos consentir que este gobierno negocie la integridad de la patria con el gobierno catalán, de ninguna manera y para ello utilizaremos todas nuestras fuerzas para impedirlo. Gracias a todos y hasta pronto.

El Presidente de la reunión se levantó y lo mismo hicieron todos los presentes. Carlos se acercó a Ana Calderas y casi al oído le dijo

-       Tenemos que hablar

-      Cuando quieras

-      ¿Te parece que cenemos en mi hotel esta noche?

-      ¿No te parece que vas muy deprisa?

-      Yo creo que cuanto antes comencemos a resolver los asuntos de estado mejor

-      Ya, ya – Ana Calderas que sabía lo que su belleza provocaba en la mayoría de los hombres lo miró detenidamente dándose cuenta que tenía enfrente lo que parecía un auténtico caballero – con una condición – se pasó la mano por su melena rubia quitándose de la frente un pequeño mechón que le interrumpía parte de la visión -  que en esta primera sesión de trabajo entre tú y yo tratemos de los temas de trabajo que nos han propuesto exclusivamente - recalcó casi deletreando cada palabra por si no le había entendido bien.

-      De acuerdo, te espero esta noche sobre las ocho – le contestó Carlos mientras le escribía la dirección en un pequeño papel que se lo dio doblado – hasta luego.  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario