viernes, 23 de septiembre de 2011

PRESENTACION DEL NUEVO BLOG DEL TIO TINO

Hola blogueros (si lo pronunciáis así como muy manchego, pareceréis Jose Bono y su egque): Después de varios meses de preparación, por fin sale a la luz mi blog, gracias a mi hijo Tito porque si esto lo tuviera que organizar yo, podía estar años para llegar a buen puerto y posiblemente me pasaría como a aquellos que se fueron en un barco de vela alquilado a Ibiza desde Jávea, se perdieron y llegaron a las costas de Gerona y eso que en el grupito de amigos, cuatro en total, había uno que decía que sabía navegar. Menos mal.

Debo confesar que estoy hecho un lío: siempre he pensado que aquí podría publicar mis múltiples escritos, pero resulta que me comenta mi asesor informático, que es Tito, que hay que leerlos no de arriba a abajo como cualquiera si no de abajo a arriba. En fin, ya veremos como lo organizamos, hoy prefiero no pensarlo porque puede mas la ilusión que las dificultades y como me imagino que los primeros lectores serán mi familia y nadie mas, no tengo problemas. Mas adelante cuando mi fama transpase las fronteras de Majadahonda y llegue a Las Rozas, entonces será el momento de reformas, pero ahora escribo a su caer y que sea lo que Dios quiera.

No tengo ni idea lo que cabe en esta introducción pero tampoco me importa mucho porque lo mas que puede pasar es que un renglón se quede a medias, señal que he llegado al final y tan amigos. Cada semana, cada mes o cuando me acuerde, tengo la idea de ir publicando todo aquello que ya está escrito en un pen drive (hablo ijualiño que un hacker ¿fijacheste?) que tengo desde que Bill Gates era niño y donde se acumulan novelas terminadas, otras sin terminar, cuentos de Navidad, conversaciones con mi perro y hasta conversaciones con Dios, que no es que sea íntimo, pero si lo considero un amigo.¡ Que queréis que os diga! Uno que es así y tan callado que lo tenía.

Antes de seguir quiero deciros que la foto con la que se hace la presentación, naturalmente que no soy yo, para eso no hace falta ser muy observador. Son Tito y Africa que en su viaje de novios llegaron a los Estados Unidos de América y allí parece ser que se vistieron de Elvis Presley y ese es el documento gráfico, pero yo que soy mucho mas viejo (fijaros si seré mucho mas, que soy su padre) y que además nunca he llamado la atención por mi flequillo, no me parezco en nada y espero que pronto, en cuanto aprenda a mandarle una foto, la cambie y mas de uno me pueda reconocer con mas facilidad.

Si que es verdad que estoy ilusionado con eso de escribir y que la gente me conteste, para que os voy a decir lo contrario. Uno que para eso no tiene abuela desde hace muchos años, piensa que no lo hace tan mal y espero con impaciencia vuestras críticas, comentarios, chascarrillos, coñas marineras etc...etc

De vez en cuando, que le vamos a hacer uno es así, soltaré alguna parrafada en gallegoespanglish que nadie sabe lo que es, pero que si lo leyera Rosalía de Castro se pegaría un tiro. Es una forma de hablar, no de escribir, de los gallegos y que yo incluyo en algunos de mis escrotos, perdón que no he querido poner esto, quería decir escritos pero por eso de las meigas en el teclado está la o al lado de la i y un error lo tiene cualquiera. Hablaré, o mejor dicho, escribiré de Cedeira que para el que no lo sepa ,¿de verdad que hay alguien que lea esto y no sepa donde está el pueblo mas bonito de Galicia?, No me lo puedo de creer.

Se me olvidaba lo mas importante y que posiblemente tendría que ir en el primer párrafo, pero cuando uno coge un boli, en este caso un ordenador, me enrrollo como una persiana y se me olvidaba deciros que soy Faustino Belascoaín Bastarreche, mucho mejor así que Faustino solo que suena a tendero de los de antes, soy medio sesentón, es verdad y que nadie diga que me quito años porque no es verdad, tengo sesenta y cinco años ¿eso no es medio sesentón? estoy muy pero que muy felizmente casado desde hace la torta y un pan con Teresa Rivero, si pero no la Presidenta del Rayo porque tampoco yo soy Ruiz Mateos ni falta que me hace,  Tere es mucho mas guapa, soy el padre de tres hermosas mujeres, Teresa, Marta y Belén y de un hermoso ( ¿si no que pongo?) barón, Tito y Abuelo de dos nietos mellizos Rafa y Teresa. Tengo una nuera Afri, la mujer de Tito desde hace tres meses que se casaron y dos yernos desde hace mas tiempo como son  Pachi y Miguel, maridos respectivamente de Teresa y Marta

¿Que mas se pone en una presentación como esta? que soy un cirujano plástico atípico porque solo hago cirugía de la Mano, eso si, me da igual la derecha que la izquierda y que soy un jubilado a media jornada, es decir por la mañana paseo y por la tarde tengo mi consulta privada y voy a dar una vuelta por Virgen del Mar, una clínica privada de Madrid que fundaron Don Antonio Bach y mi padre y allí que voy por las tardes por aquello de vigilar la herencia que nunca viene mal

¿Que mas tengo? ah, se me olvidaba, soy propietario y único accionista de una hermosa barriga que fue la causante de un infarto de miocardio que me atizó hace trece años y que me ha supuesto tener un poco menos de corazón funcionante que mis amigos, pero me voy bandeando como buenamente puedo, Me gusta comer, coño claro, si no, no sería gordo, también me gusta andar y disfrutar de los paisajes de Cedeira y no se me ocurre nada mas. Si, se me olvidaba lo mas importante, en mis ratos libres lo que mas me gusta es escribir ¿se nota?

Bueno bloggggg....eros, mañana sigo y ya veremos con qué.

Un beso para todos.

Dr. Belascoaín, Faustino Belascoaín, el Tío Tino y para los amigos Tino y voy que ardo.

25 comentarios:

  1. Papá...Increíble. Has entendido perfectamente lo que te explicaba, este tipo de cosas son las que tienes que escribir. Una presentación de blog impecable!. Lo único malo es que ahora voy a tener que dejar la foto mía durante una temporada porque sino habrá un párrafo que no tendrá mucho sentido.

    Paso la dirección a toda la familia.

    Mucho ánimo con el blog y acuérdate, lo difícil no es empezar un blog, eso puede hacerlo cualquiera, lo importante es mantenerlo!

    Un beso!
    Tito

    ResponderEliminar
  2. Carlos Barón Salvadores23 de septiembre de 2011, 4:29

    Genial tío Tino! Me lo guardo en favoritos! Me da un poco de vergüenza que aparezca la hora de publicación de los comentarios pero bueno, uno es así y le gusta trabajar hasta tarde ;)
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Por fiiiiinnnnnn!!!! Me ha encantadooooooo! Quiero maaaaáaaasss!!! Me voy a suscribir ahora mismo para ir enterándome de las novedades del Blog del Tío Tino! (o Pino, como dice Natalia).
    Muchos besos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Tio Tino!! Los catalanes seremos tus fieles lectores. Un beso!!. Ana

    ResponderEliminar
  5. Da gusto cómo escribe este hombre!! Parece hasta cercano y todo (y no porque sea mi suegro..) Lo bueno de ser sesentón, es que hay infinitas anécdotas que contar... Así que ya sabes, una por lo menos a la semana!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo juraría que el otro día hurgando por internet aburrido, llegue a este blog sin saber que existía (imaginaros que sorpresa), y había un "post" sobre el camino de Santiago, en el que dejé mi comentario de felicitación porque me pareció tan entretenido como éste, pero resulta que ahora lo busco y no está! Es igual, genial idea tío Tino, lo seguiré con atención desde mi exilio británico! Un abrazo. Josito (creo que tampoco me he podido registrar....)

    ResponderEliminar
  7. Josito, lo del Camino de Santiago lo puse yo mientras "construía" el blog, porque era lo único que tenía de mi padre y quería ver como quedaba. Ahora empieza de cero, como debe ser!

    ResponderEliminar
  8. Tío Tino! Claro que has traspasado fronteras, yo te estoy leyendo desde Bruselas!! Muchos besos, Gema

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Tino y bienvenido al mundo de los blogs. Pero como le he dicho a tu querido hijo... ¡que te cambie la foto ya!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Papá, está genial...creo que vas a tener muuchos seguidores!! Belén

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog Tino!. Qué presentación tan impecable y simpatica......y qué fotos tan bonitas!Estaremos esperando cada publicación con ilusión. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que guay!!!!! Asi ya no me voy a perder nada!!!! Para cuando el siguiente capitulo??? QUEREMOS MAS!!!! Uno para cada dia antes de irnos a dormir.
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Tino: IMPECABLE. Así se hace, estás en la onda.
    Aquí tienes una nueva fan y deseando estoy de ver el próximo. Como cuando un libro te engancha y estás deseando "beberte" los capítulos. "m'as enganchao".
    Animo!!! y enhorabuena
    Merce

    ResponderEliminar
  14. Madrileña, adivina quien soy
    Tino me encanta, ya había leído algún cuento tuyo hace muchisisisisisimos años, pero esto esta mejor
    Suerte en tu blog

    ResponderEliminar
  15. Hola, Somos Miguel Y Javier que estamos probando para aprender a meternos contigo en un futuro

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, ahora a llenarlo de libros, anecdotas etc... ENHORABUENA. Paloma.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena: La ilusión de tu vida se va cumpliendo. Este blog es un paso mas. Ahora a publicar tus cuentos, novelas, escritos, etc. Te aseguro que los leeremos encantados."Si pudiera lo dejaría todo y me dedicaría a la buena vida" Así termina tu biografía -Memorias de un tío normal- . Fenomenal, vive lo mejor que puedas pero no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la presentación, bienvenido al mundo de los blogueros.
    Como te gusta mucho escribir vas a disfrutar un montón. Te seguiremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. estupendo Tino,solo te falta hablar de tu aficion por los mojicones golfisticos,tus compis te hechamos mucho de menos.
    Ah se me olvidaba no sabia que Tito fuera"baron" crei que era solo varon.
    un abrazo de tu chofer de boogy Alberto

    ResponderEliminar
  20. This design is wicked! You most certainly know how to

    keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well,


    almost...HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say,
    and more than

    that, how you presented it. Too cool!

    Here is my web blog http://www.catral.biz/links-exchange.html

    ResponderEliminar
  21. Nice post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Very

    useful information particularly the last part :) I care for such

    information much. I was seeking this certain info for a long time. Thank you and good luck.

    Check out my web site: http://Elevagebecquerel.blogscheval.net/

    ResponderEliminar
  22. I just like the valuable information you provide
    on your

    articles. I’ll bookmark your weblog and check once more
    here

    frequently. I'm reasonably sure

    I will be told plenty of new stuff right right

    here! Good luck for the next!

    Here is my page Satellite TV Costa Blanca

    ResponderEliminar
  23. F*ckin’ amazing things here. I am very satisfied to look your article.

    Thanks a lot and i'm taking a look

    forward to contact you. Will you please drop me a mail?

    Here is my web-site; free local classifieds Pedreguer

    ResponderEliminar
  24. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You

    definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting

    videos to your blog when you could be giving us something
    enlightening to read?

    My page; spanish property loans

    ResponderEliminar
  25. Querido Doctor Belascuain,

    acabo de descubrir tu blog mientras intentaba pedir cita para verte después de muchos años sin pasar por tu consulta en Virgen del Mar. Y me entero de que estás jubilado y que no es posible pasar a verte. Vaya!!

    Soy Fernando, no sé si me recordarás, me operaste de las manos y después de los pies junto con Nuñez Samper. Mis particulares manos y pies que tan agradecidos están a vuestro trabajo y que me han permitido moverme en el mundo con gran libertad. En aquel entonces vivía al norte de Madrid, donde después se fue a vivir Mariano.

    Me hubiera encantado volver a verte y pedirte ayuda de nuevo con mis manos. Pero me temo que me tendré que conformar con tus palabras en este blog y tus libros. Voy a disfrutar de la lectura ...

    Un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar