sábado, 12 de noviembre de 2011

EL LOCO 1º CAPITULO

Queridos blogueros/as: Otra vez estamos aquí y como de sabios es rectificar os comunico que tenía pensado escribir algo sobre la boda de una sobrina mía, pero no se lo que ha pasado, tendré que avisar a mi asesor informático que es mi hijo Tito para ver lo que he hecho, el caso es que no encuentro donde lo he guardado, suponiendo que esté guardado porque lo mismo lo he borrado, pero si está en la papelera de reciclaje, supongo que se podrá recuperar, pero no seré yo el que sepa hacerlo
Rebuscando por ahí, he encontrado una nueva novela que escribí hace tiempo, pero para los efectos de copiarla aquí, eso es lo de menos. Se llama "El Ladrón" y espero que os guste.
Si os digo la verdad, que verguenza, yo ahora no la he leído completa, solo el primer capítulo y esa reflexión de como yo me imagino lo que escribo me parece que no está muy mal.
Este primer capítulo, es bastante largo (lo siento Merce pero lo he dividido en capítulos y no sabía por donde cortar) y quedaran cinco o seis mas que los iré publicando cada fin de semana y así si llueve, hace frío o simplemente no tenéis ganas de salir,creo que os puede entretener estos escritos
Estoy pensando escribir algo mas, pero ¡para que! si os leéis el primer capítulo, hay tenéis un buen rollo.
Por cierto, como esto para mi es una especie de diario, o mejor dicho semanario, os comunico para los que no lo sepáis, que el día 10 de Noviembre, anteayer, he cumplido 66 tacos y como tiempo habrá para que escriba algo sobre esto, ahora solo toca comunicarlo y no creo que haga falta decir que espero un auténtico aluvión de felicitaciones, así sabré si ha aumentado el número de lectores o al revés
Un beso para todos/as
Faustino Belascoaín, El Tío Tino o Tino y ya está




EL LOCO





Escrito en una libreta regalo de  Blanca Pérez Pardo Belascoaín




















F. Belascoaín para los no iniciados
El Tío Tino para la familia y amigos.
El biabuelo para mí.


COPIA LITERAL DEL EJEMPLAR UNICO QUE CONSERVA BLANCA

CAPITULO UNO

Otra libreta que me regala Blanca y como me pasa casi siempre, otra historia que me toca escribir, aunque he de reconocer que, en esta ocasión, la libreta viene con boli, un “pilot” pequeño con lo cual el tema, aunque parezca una tontería, se simplifica bastante, porque acabo de decidir, para eso voy a ser el autor, que la novela se acabará cuando se termine la tinta del boli, que dado su tamaño, no creo que dure mucho ¡Así de fácil! Bueno, Blanca, tampoco hace falta que te pongas así, venga, lleguemos a un acuerdo como si fuésemos políticos. Si se acaba la tinta antes que la libreta. la novela termina en la última hoja de la libreta, pero si se acaba la libreta antes que la tinta no sigo. Se acaba ahí ¿de acuerdo? Nos damos un apretón de manos y como si lo hubiéramos firmado ante Notario. ¡Fíjate que poco cuesta contentar a la gente!

Por cierto y antes que se me olvide: las próximas libretas que sean sin cuadricular, porque bastante pequeña tengo yo la letra para que encima la tenga que hacer todavía más. Visto lo visto, voy a hacer solo una prueba. Si me salto un renglón de cada vez ¿que tal quedará? Espera que hago la prueba. No se si me gusta mucho, pero lo que es evidente es que escribiendo la mitad, lleno antes la libreta. ¿Otra vez te vuelves a enfadar? Blanca desde luego como eres. Bueno, venga, negociemos otra vez. Una solución intermedia podría ser escribir un renglón si y otro no, pero en los dos lados de cada hoja ¿te puede parecer un buen acuerdo? , bien, entonces quedamos en eso, escribo por los dos lados, pero que conste en acta que cada vez que me acerco al borde derecho de cada hoja, se me clavan las anillas, pero en fin, una sobrina como tú, se merece un pequeño sacrificio por mi parte y lo haré.

Después de esta pequeña introducción, ahora viene lo más difícil, que no es otra cosa que buscar un tema para esta novela. Desde hace mucho tiempo, tengo dos ideas en la cabeza y cada vez que empiezo a escribir algo, me quedo con las ganas de hacerlo y, como decíamos en el Colegio son, a saber: una escribir una novela absolutamente impresentable en la que los protagonistas fueran los políticos con nombre y apellidos en la que el Congreso de los Diputados fuera un auténtico jolgorio, antes casa burdel para entendernos, cosa que tampoco es tan difícil porque ya lo es ahora, pero en la que, por ejemplo, José Bono, el Presidente del Congreso fuera de lo que antes se llamaba de la acera de enfrente, presidiera las Sesiones Parlamentarias vestido de tenista por ejemplo, con su faldita corta y en la camiseta un slogan que por delante pusiera “yo soy.....y cuando todo el mundo pensara que por detrás iba a poner “gay” pusiera La Madame del Parlamento y desde su sillón dirigiera a los y las parlamentarias  a los distintos despachos en donde, como si fueran habitaciones de una casa de esas, ¡yo que se!  Que Rajoy le tocara hacer el amor con la Vicepresidenta de la Vega o que  Llamazares liberara sus instintos sexuales con el tal Erkoreka que, por el apellido debe ser del PNV y fíjate si saldrían historias. A bote pronto se me ocurre lo divertido que sería organizar un partido de fútbol en el que la pelota, que sería una de pin pon, solo pudiera ser empujada con la nariz y los componentes de ambos equipos estuvieran en pelota picada siendo la cancha uno de los pasillos del Congreso.

¿Te imaginas, por ejemplo a Esperanza Aguirre, como todos claro, arrodillada en pleno pasillo del Congreso acompañada de Guemes y algún otro parlamentario, tratando de introducir la dichosa pelotita en el despacho de Bibiana Aido y ésta ante la avalancha que se le avecina, llamase, mediante un pito, a un montón de Diputadas que también con el mismo uniforme, es decir, sin nada y siempre con la nariz, tratasen de empujarla en sentido contrario, mientras se dedican cientos de miles de insultos e improperios que no me atrevo a dejarlos escritos  por soeces?     

Bueno, pues no te emociones porque sobre eso no pienso escribir ni una sola línea. Bastantes barbaridades se dicen ellos solos para que encima llegue yo y avive el fuego de la polémica con aquello que si Esperanzita lo hace mejor que la Alcaldesa de Cádiz o que la de Valencia anda por ahí con Feijoo, el gallego, que  lo tiene retenido en el vestuario y no le deja ni salir al terreno de juego y el colmo sería que en mitad del juego, aparecéis el Sr. Presidente del Gobierno, ZP, vestido rigurosamente de negro con el uniforme de Arbitro de la Real Federación Española de fútbol, tratando de convencer a todos los telespectadores, naturalmente el partido está siendo retransmitido por la sexta, que está absolutamente de acuerdo con esa bacanal y que va a montar una Comisión Parlamentaria para que estudie las reglas del nuevo juego en las que predominará el concepto que el amor es lo que debe presidir las relaciones entre todos los pueblos y regiones de España y que augura un futuro prometedor a un juego que pone a la vista de todos las virtudes y los defectos de todos y cada uno, contribuyendo de manera positiva  a mejorar los índices de natalidad y con ello se fomente un mayor  desarrollo de la tasa sostenible y la memoria histórica se vea mejorada ¿que te parece? podría resultar entretenido ¿verdad Blanca? pues de eso nada. Si alguien quiere involucrar a la clase política ante tanto desvarío que lo haga, yo soy un Señor y no pienso porque seguro que si me metiera en  semejante lío, sería objeto de severas críticas por parte de todos los Belascoaines, excepto de Luis, El Señor Notario que, además de no ser Belascoaín es el único que entiende mis escritos y en algunas ocasiones hasta los critica. En fin, lo que hay que ver y oír.

Pero que no te moleste, querido Luis, ¿como es Luis o Lluis? que para criticar ya estoy yo y aprovecho la ocasión para criticar al Sr. Montilla que en la hipotética historia que ya digo que no pienso escribir, sería el novio de Artur Mas y como tal sería objeto de vejaciones y malos tratos de manera permanente o por lo menos hasta que vuelva la luz a Girona y hasta un día al pobre President le hicieron vestirse de Mosso de escuadra, peor solo con las botas y la gorra reglamentaria y así, enseñando sus vergüenzas y rozando sus atributos con las espaldas de sus votantes, le hicieron subir a lo mas alto de un “castellet” organizado por la UGT de Sabadell y cuando estaba a punto de coronar con su banderita catalana, el castellet se desmoronó y el Sr. Mas ayudado por varios parlamentarios extendió sus brazos para que el Presidente, a modo de cagada de gaviota ¡que romántico!  cayera sobre ellos y con sumo cariño lo trasladó hasta el Nou Camp y con enorme respeto, lo depositó en la red de la portería del Fondo Sur donde el Barsa (mes que un club) había ganado al equipo de la Capital de España por un extraordinario cuatro a cero, unas pocas semanas antes.

Aquel gesto de inmenso amor hacia la Nación Catalana, fue recibido con una salva de aplausos por cerca de los cien mil catalanes que enarbolando sus barretinas pretendían que en su afán expansionista, Gibraltar fuera la capital de los Paissos Catalans, porque así controlaban el paso del estrecho y a todos los que desde allí intentasen atravesar desde el Continente Africano, los recibirían con los brazos abiertos, les darían un pasaporte de los Paissos Catalans y les obligarían a continuar hasta los Pirineos para que, como los antiguos Misioneros, fueran predicando a todo el mundo las excelencias de haber conocido la Nació Catalana, aunque solo fuera de paso por la Autopista a la Junquera.

En fin, mi querida Blanca. Que como puedes comprobar, escribiendo unas cuantas barbaridades, se llena casi un cuarto de libreta y eso que no soy un consumado escritor que si lo llego a ser, me planto en Las Ramblas un domingo por la mañana y con eso y un poco más de rollo llego a la mitad de la libreta.

Pero no, Blanca, lo siento, pero no esperes que siga por este camino porque no lo vas a conseguir. De verdad que lo siento, pero no. Ni utilizando lo mas recóndito de mi cerebro sería capaz de imaginar a unos políticos que no fueran honrados ¿es posible que pueda existir alguno que se quede con el dinero de los contribuyentes? Imposible, no le des vueltas. Los Políticos, por definición, son gente honesta, entregados a la noble tarea de defender a España, honrados como ninguno porque para eso han sido elegidos por sus conciudadanos y nunca estarán pendientes de salir reelegidos en las siguientes elecciones. En toda su vida pública y, por supuesto en su vida privada, prima ante todo el interés general y en un segundo plano el de su partido. Si España los necesita, ellos serán los primeros en apuntarse para defender la democracia en Afganistán o donde sea menester aun a riesgo de perder sus vidas y llegarían hasta cobrar la mitad del sueldo si España y los españoles lo necesitasen, lo que ocurre es que hasta ahora no ven la necesidad de hacerlo- La crisis es para los otros, España va bien, las Autonomías contribuyen a repartir de manera equitativa los bienes del estado y sobre todo contribuyen a fomentar el ahorro entre sus conciudadanos, para así ayudar a las mas desfavorecidas- Por si todo esto fuera poco, no le des vueltas, es así, los políticos, aunque muchos los critiquen, son gente conocedora de los problemas de sus votantes, viajan en metro para ahorrar energía y favorecer el cambio climático, sus hijos estudian en colegios públicos , donde la mitad de los alumnos no saben nada del idioma oficial, aunque para eso no sea necesario ser extranjero porque ya les empieza a pasar a los habitantes de Cataluña, Galicia o el País Vasco y pasará si Dios no lo remedia en la región murciana cuando inventen el “Murcianico Pijo” idioma que ya hablaban los romanos cuando invadieron Lorca y que ha sido denostado y repudiado por la opresión permanente de la Capital del Estado, pero que algún día, como el esperanto, será el idioma oficial del Mundo y en los confines de la tierra todos conocerán el significado de “pico esquina” o “ fiesta en Nápoles” dicho popular que las clases medias romanas lo utilizaban para expresar un cierto picor en aquella parte donde la espalda pierde su casto nombre

También es de justicia reconocer que nuestro políticos conocen los problemas del paro, no tienen ni un Euro en sus maltrechas economías porque lo poco que les sobra, lo donan todos los meses para que su partido lo reintegre a las arcas del estado y así contribuyen a un mejor bienestar de la población en general y de la clase obrera en particular.
Tienen las manos encallecidas de manejar el pico y la pala, cavando zanjas para contribuir a mejorar las infraestructuras y todo lo que hacen es para un bien social.

En fin, Blanquita, que como habrás podido apreciar, la denostada clase política es para imitar y los que no nos dedicamos a ella somos unos parias, la escoria de la sociedad, que no tenemos nivel intelectual  para llegar a tan altas estancias del Estado. Predican con el ejemplo y eso es lo más importante.

El caso es que llevo mas de una hora escribiendo y todavía no se me ha ocurrido el tema de la futura novela, porque escribir sobre los políticos es complicado, pero escribir sobre los Belascoaines, eso si que, como diría un castizo, hay si que habría tela que cortar. Que no, Blanca, que no, de eso si que no me convences ni aunque me “deas un millón”

Claro que podría escribir la historia de la familia Zelemín, por ejemplo, y ahí los podía poner a todos, pero va a ser que no porque inmediatamente todos se verían identificados y volvería otra vez al lío. No, de la familia mejor no decir nada.

Y al final siempre acabo contando historias de Médicos  que es de lo único que entiendo un poco y normalmente resultan interesantes de leer. Las reacciones de los enfermos, la vida en un Hospital, el stress de un quirófano, la responsabilidad del Médico, la Administración intentando ahorrar en medicamentos y hasta algún chanchullo que seguro que tú conoces mejor que yo, entre Médicos y laboratorios farmacéuticos.       Si metemos todos estos ingredientes en la coctelera de esta carpeta puede salir una historia interesante y aquí si que puedo poner al Dr. Lopez o la Dra. Pérez que nadie se va a dar por aludido y si no, mas fácil todavía, el que se pica ajos come y así se acaba el problema.

El caso es que me he puesto a escribir aquí y todavía tengo a medias una novela en el ordenador que se llama “la botella”. Naturalmente también está relacionada con la Medicina, se trata de la historia de una enfermera que se va a un pueblo y desde allí va contando sus experiencias, no solo desde que llega en adelante si no también hacia atrás y así va recordando su época de cooperante en Médicos sin Fronteras, su boda, el secuestro de su marido y posterior desaparición permanente, el nacimiento de su único hijo, en fin, varias novelas en una que parece que va quedando bastante bien.

 Lo que me ocurre, no se si es normal o no, es que me resulta bastante complejo terminar, posiblemente el sistema de las libretas sea el culpable, porque aquí no hay duda, se acaban las hojas y se acaba la historia, no se puede seguir, sin embargo en el ordenador y con mi capacidad de inventarme cosas no acabo nunca y encima, entre medias me pongo y te escribo ¡así es imposible acabar nada! e inmediatamente surge la pregunta ¿y que prisa tengo? ¿La voy a llevar a algún premio? Respuesta: no. Entonces ¿para que la quiero acabar? En fin que, como casi siempre, estoy hecho un lío. Se verá.

Lo mas curioso de todo es que había hecho la firme promesa de no volver a escribir “nunca mais” a mano porque al ser un ejemplar único solo lo puede leer una persona y al igual que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, he vuelto a caer en la tentación  e igual que otra novela anterior, escrita en dos libretas que creo que se llamaba algo así como “El impostor”o “El intruso” y que ya no se ni quien las tiene. Aprovecho la ocasión para preguntarte si las tienes tú, porque si es así me las devuelves y la puedo pasar al ordenador y entre otras cosas, por lo menos no se pierden.

Es una pena pero tengo que reconocer que a mi me gusta mas escribir a mano y si es con un rotulador finito como este “pilot” mejor que mejor, pero también es verdad que es mucho mas práctico hacerlo a ordenador. Al final voy a tener que hacer como Camilo José Cela, escribir a mano y que una Marina Castaño cualquiera, lo pase a máquina aunque lo malo de todo esto es que, cuando escribes mucho te lo llegas a creer y parece que hasta lo haces bien incluso llegas a pensar hasta mandar un ejemplar para concursar al Premio Planeta y hasta un día, eso si, estando profundamente dormido sueñas que te lo dan y sales en todos los medios de comunicación cambiándote la vida de una manera radical.

Afortunadamente, como dijo Calderón de la Barca, los sueños sueños son y cuando te despiertas, vuelves a la dura realidad, madrugar, seguir escribiendo porque te lo pasas bien y dejas de pensar en tus sueños. Te lo pasas bien y nada más.

Te diré que, ahora mismo, tengo el pilot en mi mano derecha, releo lo que escribí ayer y a pesar de haber transcurrido veinticuatro horas, me encuentro en la misma situación  con lo cual haré lo mismo, seguiré “mariconeando” hasta que se me ocurra algo.

Como habrás podido comprobar, esto de escribir resulta muy divertido, agarras un boli, te sientas delante de una libreta y te pones como obligación escribir un rato todos los días. Si no eres perezoso, tampoco es tan difícil, me refiero a escribir, escribir bien eso ya es otra cosa y digan lo que digan los demás que cantaría Raphael, se puede escribir en cualquier sitio. Yo ahora mismo, estoy escribiendo en una consulta de mi trabajo, sentado en mi mesa mientras mi auxiliar está curando a un quemado que es bastante mas pesado de lo que parece. Se entiende, supongo, que es mas pesado el curar que el quemado, of course

¡Eureka! ¡Una quemadura! aquí hay tema. Se puede escribir un relato sobre alguien que, por mala suerte, sufrió unas quemaduras muy importantes. Perdona, pero la tachadura anterior que está en la libreta, no es porque sea un guarro, ¡que va! es que no me se la gramática, que vergüenza pero es la verdad, y no se como se escribe “haya sufrido”, nunca se si es con ll o con y por eso lo he tachado, o sea que ya lo sabes, cada vez que veas en algunos de estos ejemplares únicos alguna cosa tachada ya sabes que el verbo haber está por medio. Ahora ves otra tachadura pero esto no es del verbo haber si no que no se si se escribe por en medio o todo junto enmedio. Solución quito el en y santas pascuas. Esto en la libreta se nota, pero si alguna vez lo paso a limpio, en el ordenador, cosa que no creo, entonces no se entera nadie.

¿Te das cuenta la de vueltas que da la vida? No lo pensaba pasar al ordenador y aquí estoy copia que te copia para pasarlo. Lo mejor, estar calladito.

7 comentarios:

  1. Tino, lo primero ¡¡ muchisimas felicidades !!!.
    Te deseo larga vida y yo que lo vea.
    Vamos al tema: estoy hecha un lío. ¿Este es el primer capitulo de la novela?. Pues que original; aun no sabemos por donde vas a tirar...jajaja. Eres un escritor atípico. Sigue que llegaras a llevarte el Planeta. Genial

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me había parado a leerlo entero, aunque ya había empezado. No sé como seguirá la historia, pero por ahora el título le viene "al pelo" ...Aunque yo habría añadido "El Loco con un Pilot".

    Yo no tengo ni idea de buenos y malos escritores, pero alguien que te engancha sin contar nada y dándole vueltas a ideas tiene que ser bueno no?

    Un beso pater! Y a ver si le damos mas caña que de un capítulo a otro nos dan las uvas!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me has hecho reír. Por cierto, nombras a Blanca, a Luis...me voy a poner celosa eh? Muchas felicidades y que cumplas muchos mas! Bss. Ana

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario no aparece...así que vuelvo a escribir, por partes. Muy chula la novela de la Grand Place, he vuelto y me he dado un buen atracón hasta que me he puesto al día, solo he tenido un fallo, empezar a leer la Gran Place por el final... se ve desde otra persepectiva eso si!!jeje. Pero esto del loco es tremendo!! te lo digo todo y no te digo nada!jaja, divertido!!!

    Un abrazo tío tino! espero no volver a perder ritmo!

    Josephito!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!! Y venga a bajar y darle a la barrita de la derecha pensando, empezará ya, empezará ya! Hace honor a su título, y estoy con Tito "El loco (con un pilot)". Y como siempre: quiero mássssss!
    Muchas felicidades atrasadas Tio Tino!
    Bs
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. El Tío Javier Belas19 de noviembre de 2011, 1:01

    Pues yo estoy un poco liado con este primer capítulo de El Loco. Con la sorna que te caracteriza no dejas títere con cabeza pues te metes con los políticos, con el futbol, con los catalanes con los médicos y enfermeras, con los Belascoaines y hasta con el pobre Luis. Total que todavía no sé quien será el loco de la novela, será el loco del pilot, será alguno de los nombrados o a lo mejor soy yo. Espero que en próximos capítulos se aclare el enigma.
    Por cierto, muchas felicidades por tu cumple y por el loco.

    ResponderEliminar
  7. Un buen rato leyendo sin enterarme de lo que va, esto promete...
    Mañana me paso al capítulo 2, que ya tengo tiempo!!

    ResponderEliminar