sábado, 2 de junio de 2012

¡QUE VIENEN, QUE VIENEN! 6º ECOGRAFIA


Queridos blogueros/as: El próximo capitulo de esta especie de cuento corresponderá a la 7º ecografía o al parto, no lo se muy bien, pero lo que si se es que es último y  a partir de entonces nos meteremos de lleno en una nueva novela (yo creo que esta no la ha leído nadie previamente) que se titula LA ENFERMERA RURAL y solo con el título no hará falta que os cuente mucho mas. Es como yo me imagino la vida de una enfermera en un pueblo. Yo creo que no ha quedado mal y espero, como siempre, que os sirva para pasar un rato agradable que es de lo que se trata,
En fin, todo se andará, de momento todavía nos toca parir ¡ que le vamos a hacer!
Un abrazo 
Tino Belas




ECOGRAFIA Nº 6 .-

Era un día raro, de esos que te levantas con la sensación de ser un día diferente. Ninguno de los dos sabía definir lo que pasaba pero algo flotaba en el líquido amniótico que no les terminaba de convencer. Las calles de la uterurba estaban llenas de gente que caminaban sin un destino conocido. Las tiendas habían cerrado casi una hora antes de la habitual y las radios solamente emitían música clásica. Las farolas habían disminuido su intensidad lumínica y el transporte público brillaba por su ausencia.

El día anterior habían repartido por todos los portales unos pasquines en los que se recordaba a todos los Lopitos que al día siguiente estuvieran preparados porque se iba a celebrar un magno acontecimiento popular y se necesitaba de su presencia.

Los Andujarines, al igual que los Pardoines, del Olmines, Mechines, Gonzalez illines, PardoPerezines, Sainzines y hasta alguna hija de Notario de Cataluña, estaban en  la puerta de sus Uterapartamentos dispuestos a participar. Todos con el uniforme de gala del “Batallón de los Lopes”  pero distintos por los diferentes penachos que coronaban sus vistosos gorros.

De pronto el sonido de una corneta, el famoso cornetín de órdenes, se oyó por todas las uterurbes y los primitivos lopitos fueron obligados a  salir de los portales y alinearse en la Avenida de la Menstruación para una vez todo en orden desfilar hasta  la Plaza del Ovario, centro neurálgico de la ciudad.

Las PU, Policía Uterina, auténticas ladillas uniformadas, eran las encargadas de la buena ejecución del evento y para ello circulaban a gran velocidad por las distintas avenidas en sus jeeps blancos con la bandera  de los Lopes y unas inscripciones a ambos lados: PUTAS de Policia Uterina y TAS de Transporte Autónomo de Salamanca que era de donde procedían esas fuerzas. Su anagrama se prestaba a confusión y por eso estaba prohibido a las lopitas féminas  entrar a formar parte de ese pelotón y si lo hacían en los Jeeps procedentes del Norte, los PUTASNO,   y así el lado derecho seguía poniendo PU de Policías Uterinas y en el izquierdo TASNO Transporte Autónomo del Norte. Sin embargo, el mas llamativo era el de PUTASSI (Policia Uterina Autonoma Solo de Siguenza) que por su gran demanda social circulaban con su uniforme de gala (top lees y faldita de majorettes rojigualdas) transportadas en vistosos todoterrenos rojos para ser mejor apreciadas y para que no faltara de nada en tan elegante parada militar y como  colofón desfilaban con su habitual marcialidad los PUGA (Policia Uterina de los Gays, antes los PUMA, Policia Uterina de Maricones) y su inconfundible uniforme de calle consistente en un short naranja con un rabo intercambiable de color azul cielo que les salía de la entrepierna.

 A  continuación doce millones cuatrocientos mil trescientos cuatro batallones de las fuerzas a pié, englobaban a millones de espermatozoides lopitos con sus camisas blancas, pantalones rojos, sombrero de paja y en la mano un pañuelo con la bandera de cada pais que ondeaban ritmicamente. Los había de todas las edades, unos pequeños, otros mas grandes, algunos auténticos lopiones, unos solos, otros con sus hermanos e incluso algunos con tres y hasta cuatro hermanos. La bandera la portaba “El Rey de los Lopitos”  que era un auténtico semental, él solo había conseguido seis embarazos, y así de marchoso desfilaba, con su pecho al aire, el brazo derecho rasgando el infinito  en cada paso  y marcando el ritmo de los que le seguían.

La impresionante parada militar la cerraba una carroza llena de flores, con miles de cerillas olorosas que iban sembrando el entorno de un  delicioso aroma a jazmín. A los lados los aspirantes a Lopitos tiraban al aire millones de pétalos de rosas, mientras, en el centro, La Dra Lope vestida de hada madrina, con un traje largo de tul ilusión y montada en un brioso corcel , de yeso eso si pero brioso, no dejaba de  repartir sonrisas a diestro y siniestro.

La gente no podía disimular su alegría, la masa se abalanzaba sobre la carroza haciendo necesaria la intervención de los PUTINES (Policia Uterina Incluso Esperando) que se encontraba a lo largo de todo el itinerario desde primeras horas de la mañana.

La cabalgata festivalera se encontraba a cien metros de la Tribuna Presidencial y se disponían a desfilar por delante de la máxima autoridad. Todos se alisaban las camisas, se ajustaban los sombreros, preparaban los pañuelos y trataban de tener una expresión en su cara de máxima felicidad porque iban a pasar nada mas y nada menos que delante de

¡que levante la mano quien lo sepa!  ¿Tú lo sabes? Venga ¿delante de quien?

Para que no os piquéis los padres, ¡que yo se que los belascoaines sois algo picajosos, no diré el nombre de ninguno de los niños pero que cada cual se lo asigne a cualquiera de sus hijos, nietos….. etc

-         Delante de Dios – dijo uno
-          
-         No, lo siento, Dios estaba por allí, pero como es Dios no se le ve.
-          
-         ¡Yo lo se.! ¡yo lo se! – dijo otro u otra – delante de la Virgen María.
-          
-         Pues tampoco ¿alguien mas?
-          
-         Seguro que sería delante del Rey Juan Carlos
-          
-         Os vais acercando, pero no
-          
-         El que preside es mas viejo o mas joven que el Rey
-          
-         La que preside es mayor que el Rey
-          
-         La que preside, o sea que es una señora ¿no?
-          
-         Si, eso es lo que he dicho
-          
-         Señora y mayor que el Rey. Ya está, yo lo se- afirmó otro- la Reina
-          
-         ¿La Reina es mayor que el Rey?
-          
-         Yo que se.
-          
-         Pues no, la Reina es como el Rey y la que yo digo es mucho mayor que el Rey.
-          
-         Yo si saberrrrrr perrrfectamente quien serrrrrr la señorrrrra que prrrrreside el desfile – una mano se levantó entre todas. Era un niño como pelirrojo o algo parecido, con un gorro de esos ruso en la cabeza, pantalones bombachos con botas de agua amarillas que se levantó y empezó a dar vueltas alrededor de los demás niños mientras tocaba una balalaika
-         ¿Y tú quien eres? - Yo creía que conocía a todos mis sobrinos pero este solo le conocía por una foto que mandaron Jose y Cuca desde el paraiso de los polvorones, si que os veo hoy con poca chispa, si, si desde la estepa o donde hacen la mejor ensaladilla del mundo, ahí justo ahí, mucho ruso en Rusia - ¡y como te llamas?
El enano se puso muy serio y contestó:

-  Yo, de verdad, como me llamo es Pablosky pero en el pais ese donde  voy a vivir no hay nieve y por eso al Pablosky le tengo que quitar el sky y me llamaré solo Pablo y si algún día me llevan a Navacerrada en invierno , pues entonces recuperaré mi nombre de verdad.

-         Muy bien Pablo ya lo conocéis todos ¿vale? Pues venga, ¿quien preside el desfile?
-         La abuela bis
-         Muy bien, si señor, la abuela bis que se había puesto para ese día un traje de aguas amarillo y desde la proa de “ La Veloz” , si, si el barco amarillo del Tío Tino que había venido navegando desde Cedeira por la carretera de La Coruña, pues desde la proa del barco saludaba a los todos los participantes mientras que estos al pasar por delante de la tribuna decían VIVA LA ABUELA BIS y todos contestaban VIVA.

La impresionante parada ginecológica finalizó con unas breves palabras de la Diosa Lope que desde su brioso corcel (¡que bonito! ¿a que esto es como muy de cuento?) exhortó a las huestes con el siguiente discurso que traía escrito en unos folios de color rosa con mariposas en la parte superior:

“Abuelos que fuistéis mayores,  mayores que fuistéis jóvenes, jóvenes que fuistéis niños, niños que fuistéis óvulos, óvulos que fuistéis visitados por los lopes, lopes que fuistéis lopitos, señoras y señores: Hoy es un día grande para todos porque todos tenemos algo que agradecer a la madre que nos dio el ser.

(En este momento el discurso se vió interrumpido por los sones de la canción “Madrecita Maria del Carmen” que entonada por Manolo Escobar y sus hermanos empapaba y llenaba de emoción todos los poros de  los presentes poniéndoles la piel de gallina)

Disfrutar del DIOL (Día del Orgullo Lope) porqué por fin ha llegado el gran día. Ha llegado el día para el que habéis sido concebidos . Por fin ¡¡¡¡¡VAIS A NACER !!!!!

Una atronadora salva de aplauso llenó la Plaza del Ovario que se encontraba hasta arriba de gente, los abuelos lloraban, yo el primero, los padres se abrazaban, mientras los lopitos se despedían unos de otros después de nueve meses de convivencia.

A partir de ahora, sois vosotros y nadie mas los que tenéis que cambiar el mundo
(  Nueva salva de aplausos) y ya no valen excusas. Vosotros sois los futuros zapateros - de eso nada – gritó uno de los presentes- yo quiero que mi hijo sea ingeniero.

La oradora no cejaba en su alocución a pesar que la interrumpian continuamente

Vosotros sois lo que con vuestro esfuerzo, con vuestro sacrificio, vuestra entrega y vuestra abnegación tenéis que conseguir que las pensiones sean mas y mejores para que vuestros abuelos disfruten de una vejez como se merecen  (esta Dra. Lope cada día me cae mejor) Para que tengan salud y el INSERSO los lleve no solo hasta Benidorm, no, los lleve hasta, por lo menos, Paris y puedan pasear por el Sena como  enamorados que han estado de la vida o hasta Roma para que echen la última cana al aire (en que estaría yo pensando, lo que quiero decir es que) tiren la última moneda en la Fontana Di Trevi. Eso si.

 El discurso se vió otra vez interrumpido por todos los aludidos que cogidos de la mano cantaban a voz en grito aquello de volare oh, oh, cantaré oh, oh oh, oh, nel blu di pinto di blu….. mientras los lopitos les miraban asombrados

-  ¡Que pasa! ¿no podemos cantar?

-         Si, si podéis hacer lo que queráis, pero como nunca os hemos visto así de animados nos llama la atención.

-         Pues ya véis, en cuanto nos juntamos con vosotros nos vuelve la alegría y las ganas de vivir

Y vosotros Padres, ahora viene lo bueno. Disfrutar de los niños que es lo mejor que hay en el mundo. Disfrutar con ellos, crecer con ellos, soñar con ellos porque enseguida se harán mayores y cambiaran, seguro que cambiaran, pero vosotros insistir en la educación que es lo mas importante. Educarlos bien y ellos responderán bien. Preocuparos de ellos y ellos se preocuparán de vosotros y no tengáis miedo porque os aseguro que son buena gente y os lo digo yo que los conozco como si los hubiera parido. Tened paciencia porque ellos saben que tienen la sartén por el mango y si os ponéis muy pesados se hacen sus necesidades encima y os toca cambiarles el pañal y eso ellos lo saben, claro que lo saben, pero es un arma que la utilizan pocas veces y solo como defensa.

Los padres dejaron a un lado los pañuelos (porque no solo lloran los abuelos) y aplaudieron con ganas las últimas palabras de la Doctora. Esta se cambió de posición a lomos del brioso corcel (lo siento, pero lo del brioso corcel me ha encantado) apretó con fuerzas las riendas y espoleó al caballo saliendo al galope entre los lopitos que se encontraban enaltecidos:





-         Seguidme, seguidme, al  canal del parto que la fiesta va a empezar -  La multitud la seguía enardecida e iban tan ciegos de emoción que en lugar de acabar en el canal del parto acabaron en el Canal de Isabel II donde hicieron botellón y comieron bocadillos de caballa con pimientos y colorin colorado esta sexta ecografía se ha acabado.




NOTA : Continuará porque me imagino que todavía queda otra eco y luego quiero suponer que se acabará porque como el embarazo dure los nueve meses reglamentarios me parece que no me va a quedar mas remedio que comerme el brazo incorrupto de Santa Teresa o irme al paso de las Termópilas para hacer “footing” con algún griego de la época porque mi capacidad de inventar tiene un límite. Hasta la próxima.

Un beso para todos/as

El bi abuelo.



3 comentarios:

  1. Esto está a punto de terminar; que pena. Lo que viene después casi lo conocemos.....
    Vaya despliegue de siglas; no falta de na.
    Muy bonito e imaginativo relato.
    Tino, ¡¡ qué artista eres !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El Tío Javier Belas8 de junio de 2012, 0:14

    Con retraso pero llego después de unos días en La Manga.
    Con este relato que acabo de leer se me ha quedado una sonrisa permanente de lado a lado de la cara que no se me puede quitar. Coincido con Merce, las siglas son fabulosas. Mi nieto es un campeón, el mas listo del uterespacio. Muy divertido, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez me he retrasado pero ya estoy aquí. Como siempre sigo impresionada con tú imaginación Vaya palabrejas... Bueno voy a leer los siguientes para ponerme al día. Besos.

    ResponderEliminar