sábado, 26 de mayo de 2012

¡¡QUE VIENEN, QUE VIENEN! 5º ECOGRAFIA

Hola  blogueros/as: Hoy es mi último día de estancia en Villalba porque mañana nos dan nuestra casa con la obra ya terminada. Hemos estado muy bien y muy cómodos, pero nuestra casa es nuestra casa, aunque me imagino que ahora queda lo peor : polvo por todas partes, cosas que te parecían que estaban nuevas y ahora con el barniz impecable seguro que se ven viejas y mas cosas que aparecerán. En fin, paciencia que todo se andará.
Un abrazo para todos y hasta el sábado que viene que ya escribiré desde "mi rincón de escribir" que ya veremos donde se me ubica, malo será que no quede bien.
Tino Belas







 ECOGRAFIA Nº 5       (12-11-2008)

Quiero aclarar que por un error mío, ha salido al final de la ecografía anterior, parte del contenido de la que escribo hoy, así os daréis cuenta de la técnica. Antes me apuntaba en un papel las cosas que se me iban ocurriendo, pero desde que domino esto de la informática lo escribo aquí y así me va, o sea, que ahora tengo que poner algo sobre los políticos, eso si que es fácil, pero no tengo ni idea de lo que me imaginé con eso de hacer pis en la taza ¿dónde sino? Bueno no os preocupéis que ya se me ocurra algo.

¿Sabéis una cosa? Los antiguos Lopitos, después Lopes y ahora Andujarines, pesan ya nada mas y nada menos que 3,850.Kg., o sea que si fuera como debería de ser Rafael y Teresa pesarían cada uno 1925 Kg., pero no, aunque ZP y sus compinches se empeñen, hasta en los que todavía no han  nacido hay diferencias y por lo tanto difícil es aquello de la cuota de igualdad. No es machismo, que nadie me entienda mal, pero la realidad es que Rafael pesa 1,950 Kg. y Teresa 1,900 Kg., es decir que pese a quien pese, hasta ahora tiene mas peso Rafael y eso es una verdad que no tiene discusión, otra cosa es cuanto le pesa a cada uno su cerebro y eso se verá con el tiempo.

Bueno y ahora me encuentro con que tengo que escribir de los políticos, de golf y ¿de que mas? Así, ya me acuerdo, algo sobre los niños. Lo tengo fácil como el abuelo lleva una cámara en la chaqueta, solo lo tengo que pasear por el Congreso, que juegue un rato al golf y después que por la tarde se pasee por un parque y malo será que no se encuentre con algún niño. Dicho y hecho, Abuelo, tu turno.

¡Vaya día que tengo hoy! Y eso que yo pensaba que al jubilarme me iba a sobrar tiempo. En cuanto llegue a Madrid tengo una visita guiada por el Congreso de los Diputados con los de la tercera edad de Majadahonda, a continuación, si me da tiempo nada mas comer, quiero ir a conocer el nuevo campo de golf de Majadahonda y por la tarde hay una conferencia sobre el Camino de Santiago que no me gustaría perderme, o sea que tengo que darme prisa.

El abuelo salió mágicamente del uterapartamento y encaminó sus pasos hacia el Congreso. Iré despacio porque me sobra tiempo y si llego demasiado pronto me puedo tomar un café en el patio del Hotel Palace. Bueno sacaré el billete del metro y a esperar.

Rafael y Teresa observaban desde el ordenador todos los movimientos del abuelo y lo primero fue el metro

-  ¿Has visto? ¡Un tren que va por un túnel! – Teresa observaba con atención

-         Si, ya veo, pero no entiendo nada. Estos mayores yo creo que no están bien de la cabeza – Rafael continuaba mirando, movió un poco la cámara con su joy- stick y vió el principio del túnel por donde venía un tren – se pasan la vida presumiendo de lo bueno que es el sol para casi todo y entierran el tren

-    No te acuerdas una vez que el abuelo nos dijo que cuando amanecía con sol la gente estaba como mucho mejor.

-         Si, por eso no entiendo nada  - Rafael continuaba moviendo el mando – fíjate si parecen los clicks de utermóvil. Todos iguales, en fila esperando que aparezca el tren por el túnel ¿Has visto que ninguno se ríe?

-         ¿Y visten todos igual? ¡que graciosos! Pantalones vaqueros y camisa.

-         Espera, espera un momento que viene el tren.

Rafael movió otra vez la cámara y ya dentro del vagón observó la gente. De lejos parecían iguales, pero de cerca no lo eran tanto. La piel era diferente en muchos de ellos y las facciones eran como si fueran de otros países. A través del sonido de la cámara oyeron varias conversaciones y en muchas de ellas no entendían absolutamente nada

-         Ya se lo que pasa – Teresa miraba a su hermano – estamos en España pero el metro tiene su idioma propio y por eso no entendemos nada ¿a que si?

-         Ni idea, pero entender no se entiende nada.

-         Ya verás cuando salgan como se les entiende mucho más.

Las estaciones se iban sucediendo una tras otra hasta llegar a una así como vieja y destartalada. En un cartel se leía “ATOCHA” y al pasar el abuelo se cruzó con algunas personas que hablaban castellano.

-         ¿Has visto? ¡¡escaleras con escalones que se mueven solos y al final desaparecen!! ¡que guay!
-         Si, está fenómeno, pero como un día se paren, la gente no va a saber que para subir un escalón hay que doblar un poco la rodilla y se van a dar unas tortas súper divertidas
-         ¡Que va! La gente si que lo sabe lo que pasa es que es mucho más cómodo no doblarlas.
-         Mira: El Corte Inglés.
-         ¿Tú eres tonta? Eso son vendedores ambulantes que ponen las cosas en el suelo y las venden a la gente
-         ¿Y eso no es lo que hace El Corte Inglés?
-         Si, pero mejor, la gente no está sentada en el suelo y lo que venden está puesto en mostradores y además pone el precio y aquí tienes que regatear.
-         ¿Y tu porque lo sabes?
-         Porque el otro día estuve en el Mercaovario y me lo contó un amigo. Mira ¿Dónde está entrando el abuelo? ¡que bonito!
-         A ver, sube un poco la cámara, un poco mas ¿Qué pone? Hotel Palace “SPA and Resort”

-         ¿Y eso que quiere decir?
-         Ni idea, Palace en inglés es Palacio, o sea que sería Hotel Palacio pero eso de SPA y no se qué, no tengo ni idea.
-         Pues yo si, SPA quiere decir Solo Para Amigos
-         ¿Y Resort?
-         Ahí me has pillado. ¿No será familiares en ruso?
-         No, porque en ruso familiares se dice familiaroskys, o sea que no.
-         Pues ni idea.
-         ¡Que bonito! Mira es una cafetería redonda con techo
-         Yo nunca había visto una cafetería con el cine en el techo
-         ¡Que no es el cine! Esos son pinturas
-         ¿Pinturas? que raro, estos son mas raros que yo que se, con lo fácil que es pintar en un papel
-         Mira el abuelo, parece como si se hubiera juntado con diez fotocopias. Son todos iguales y también visten como los del metro aunque estos no llevan vaqueros
-         Si, pero llevan tebas azules y pantalones grises
-         Pero no son todos iguales, el abuelo es mucho mas guapo
-         Bueno eso lo dices porque es nuestro abuelo, pero yo los veo a todos igual
-         Pues yo no.
-         Anda, mira se han puesto todos de pié a la vez, ¿adonde irán?
-         Al Congreso de los Diputados
-         ¿Y tu porque lo sabes?
-         Porque lo pone en el cartel que lleva el primero ¿lo ves?

Rafael acercó la cámara y efectivamente pudo leer el cartel que portaba una chica que iba a hacer de guía turística. Al principio, todos iban juntos, lentamente mientras atravesaban la calle pero, poco a poco, algunos se fueron animando y se acercaban a la joven con ánimo de entablar una conversación. La chica joven y bien parecida continuaba con su disertación sin hacer caso de algunos comentarios que lo de la tercera dedicaban a su persona como Don Teodisio Pérez que así como a media voz le decía: a ti lo que te hace falta no es un león como esos de enfrente, no, hija no, a ti te hace falta un hombre como yo, con experiencia y que te hiciera feliz en la cama y no esos niñatos de ahora que no tienen, bueno para que te voy a contar.
La chica lo miraba asombrada mientras sus visitantes avanzaban hacia el Salón de los Pasos Perdidos y posteriormente a la Cámara de los Diputados
-         Tienen que perdonar, pero hoy hay un debate sobre los presupuestos para el año que viene y ante la expectación despertada entre los diferentes grupos es muy posible que no nos dejen entrar – la guía abrió discretamente la puerta y no se oía prácticamente nada – no se preocupen que es el Ministro de Economía que está defendiendo las cuentas del Estado
-         Pero ¿oyes algo? – preguntó D. Matías López de Zuritos, Marqués de la Dehesa titulo que había conseguido con los casi cien millones de euros que le habían dado por una finca que tenía en la localidad majariega. Por su forma de vestir desprestigiaba un poco a la realeza porque por debajo de la teba asomaba una camiseta de dudoso color que llevaba siempre consigo desde que abandonó su puesto de pastor  en la Dehesa y la boina era un complemento permanente de su pelada cabeza.
-         Yo no, pero calla y no me distraigas que quiero ver a los Padres de la Patria – Don Faustino Acerbayan permanecía atento con una especie de trompetilla que usaba en lugar de un “sonotone” (esos inventos modernos no valen para nada, lo mejor la tompetilla, decía continuamente) y no era por falta de liquidez porque había vendido su tienda de ultramarinos que tenía en la calle peatonal y había trincado un porrón de Euros y dos apartamentos para alquilar en la mejor zona de Majadahonda.
-         Pero que padres ni que leches, si aquí no hay nadie.

Los ancianos ilusionados observaron con atención como en el estrado había un señor con un flequillo impresionante
-         Ese es Bono que lo conocí cazando un día en Toledo, pero entonces no tenía ni un pelo ¿será que al ser Presidente de las Cortes le crece?
-         ¡Que dice usted, Don Rodrigo!  A estos lo que les crecen son los bolsillos de tanto dinero como se meten.
-         ¡Que va!, no  levante falsos testimonios, por favor, ¿acaso no ve como trabajan?
-         Pues yo la verdad es que no, que quiere que le diga, veo uno allí al fondo que está dormido como un tronco, otro aquí hablando por teléfono y aquellas dos loros que no paran de hablar y nadie mas y el resto ¿Dónde están?
-         Como se nota que es usted de derechas. Solo quieren destruir la democracia mientras que los de izquierda nos dejamos la vida defendiendo el bien de todos nuestros votantes
-         Ya ¿y las dos loros también? -  Don Rodrigo indicó a su compañero de partida de dominó en la casa de la tercera edad de Majadahonda que mirase a su izquierda. En ese momento, una de ellas, se había despojado de la cazadora de cuero y se estaba probando una camiseta blanca con la imagen del Che Guevara, mientras la otra depositaba varias bolsas del Corte Inglés en el banco azul.

Los nuevos Andujarines se tronchaban de risa con las discusiones de los abuelos, pero realmente no entendían nada. Tanto Rafael como Teresa se preguntaban como era posible que fueran los que mandaban en España y prácticamente ninguno estaba cuando se discutían las perras, entonces ¿para que estaban?
-         Y seguro que cobrarán buenos sueldos – insistía Rafael
-         Pues ya sabes chaval, hazte político
-         No creo
-         ¿Por qué?
-         Porque no
-         ¿Y porqué no?
-         Pues porque no, porque hay que nacer para eso y yo seguro que soy de otra manera.
-         Que pasa ¿que no hay políticos decentes? Teresita erre que erre
-         Alguno habrá, supongo – Rafael don sentencias
-         Habrá muchos ¿no? – jopé Teresita que pesada estás
-         Yo he dicho que pocos
-         Pues yo te digo que muchos
-         Bueno, pues mejor para ti – Rafael estaba un poco cansado
-         ¡Que te pasa! ¿estás enfadado?
-         No, lo que pasa es que cada vez que veo donde vamos a ir cada vez me gusta menos


-         Eso es una tontería porque solo estamos viendo el mundo de los mayores, pero los niños somos diferentes
-         ¿Tú crees? –Rafael miró a su hermana
-         Seguro, ya lo verás
-         Ojalá – Rafael se quedó pensativo unos minutos
-         Que serio te has puesto
-         Es que no entiendo nada, si todos los niños nacemos buenos ¿porqué nos hacemos malos?
-         ¡Vaya pregunta, tío! Venga, -  Teresa se sentó otra vez delante de la pantalla para ver al abuelo y en esta ocasión se veía un campo de golf, verde, limpio, muy cuidado con árboles a ambos lados de la calle, de vez en cuando algún bunker, que parecían trozos de playa de arena blanca en el centro de tanto verde y al final el green, la zona noble del campo con su palo y su banderita en un agujero como llamando a todas las bolas que pululaban por el campo.
-         El abuelo iba andando tranquilamente con su guante blanco en la mano derecha, su niqui azul de marca, pantalones de un azul algo mas oscuro y unos zapatos blancos que le hacían parecer todo un gentelman.  Iba con otros dos de su misma quinta. Llegaron al tee de salida y el abuelo colocó la bola en posición, sacó de la bolsa de palos el drive correspondiente, balanceó el palo y con un movimiento de cadera golpeó la bola que salió desviada hacia la derecha entrando directamente en un lago después de pasarle rozando la cabeza a unos cisnes que dormitaban tranquilamente en la orilla
-         ¡¡¡Me cago en la p……..!!!!

Los dos andujarines saltaron de sus asientos como si les hubieran puesto un petardo en el culo
-         ¡¡¡ Abuelo, ¿Qué ibas a decir?!!!¡!!!!!
-         Niños, vosotros a la cama y dejaros de mirar todo lo que hago – el abuelo estaba muy enfadado – Venga a la cama ahora mismo
-         Bueno pero no te enfades
-         Pero como no me voy a enfadar si había hecho una salida que te cagas y la p…. bola se va al agua, ¡no hay derecho y el tonto del Juanito va y se ríe! ¿no lo habéis visto? Llevo solo dos bajo par y el dos sobre par y se ríe, valiente mamón
-         Abuelo que tacos dices
-         Yo digo lo que me da la gana que para eso soy abuelo y al que le moleste que se aguante.
-         Bueno, bueno, ya cortamos la conexión
-         Mejor así, porque al tonto del culo del Juanito ese de mierda, que mucho Concejal de la Tercera Edad y mucha historia, pero hoy le voy a dar para el pelo y no va a tener mas remedio que pagar las cervezas ¡Que se aguante y que se vaya a reír de su p…. madre.










Nuevo escenario: Las Tablas. Casa de Pachi y Teresa, futuros padres de los Andujarines
Teresa sentada en un sillón (iba a poner tumbada en ese sillón que parece una cama, pero no tengo ni idea como se escribe cheslon, o sea que con mis artes de escritor, la levanto de la cheslonge o como se diga y la siento en el sillón delante de la tele y este párrafo como si no estuviera)
Pachi abre la puerta de la calle y saluda al personal
Teresa le dice hola desde el sillón (vamos a ver ¿no os he dicho que os olvidéis de la cheslon? Pues eso, olvidaros, está en el sillón porque lo digo yo y se acabó)
-         ¿Qué tal en la consulta?
Teresa no sabía si empezar a llorar ya o esperar un poco
-         Muy bien. Ortigosa como siempre, serio, pero bien y los niños ya pesan él casi dos kilos y la niña cincuenta gramos menos
-         ¡Que bien! Ya casi están dispuestos para salir.
-         Si pero ¿sabes lo que me ha dicho? – Teresa empezó con alguna lágrima – que los niños se están colocando y que lo mismo es un parto natural y no tiene que hacerme una cesárea.
-         Ya, bueno, pues mejor ¿no?
-         Si, ya – Teresa ya no lloraba, ahora era como un río desbordado – mejor para ti, pero para mi no, yo pensaba que llegaba me ponían un chute y no me enteraba de nada, pero si es un parto natural….- las lágrimas empezaban a llegar al primer piso a través del hueco del ascensor.
-         Bueno, pues te ponen el mismo chute y te ahorras una cicatriz
-         Ya pero yo me había hecho a la idea que era una cesárea y es un palo.

Por delante de la ventana pasó un tío en una piragua porque las lágrimas habían generado tal caudal de agua que ya Las Tablas eran navegables y amenazaban con llegar hasta el Corte Inglés. A lo lejos varios botes comenzaban a evacuar a los vecinos de mas edad y por la calle principal, si esa la que tiene unas plantas en la mediana y el metro de superficie por el lado de allá, pues por allí apareció Santi Vazquez de Prada con una motora impresionante de Náutica Cedeira que dejaba una estela de olas y al final una pancarta que decía

 MUY BIEN TERESA, TU SIGUE LLORANDO QUE NOS VIENE AL PELO.
NAUTICA CEDEIRA. SIEMPRE A SU SERVICIO EN INUNDACIONES.

NOTA:
Continuará pero por poco tiempo porque si las cosas no se salen del cauce normal en tres semanas los Andujarines es posible que visiten Las Tablas, pero de todo ello no os preocupéis que os mantendré puntualmente informados.
Un beso para todos
El bi-abuelo



3 comentarios:

  1. Me encantan los diálogos de los niños VAYA IMAGINACION!!!!!!!! Lo mejor los lloros de Teresa inundando las Tablas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. El bi-abuelo se lo pasa en grande escribiendo. Se ve que le va la marcha. ¡¡ Que bonita experiencia la que viviste en el embarazo de los Andujarines !!. Sin esas vivencias no hubieras podido escribir estos diálogos.

    Bienvenido a Las Huertas. Ahora te toca redecorar: más salón = más mobiliario. Esperemos que te adjudiquen un buen rincón de trabajo.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. El Tío Javier Belas28 de mayo de 2012, 18:42

    Los Andujarines a punto de estar con todos nosotros y mientras tanto nos cuentan sus experiencias en el unterapartamento. Muy bueno todo.
    Anita Pardo Belascoain ya la tenemos en casa. Una nueva Belascoain. Escribe algo sobre las experiencias de una princesa rusa en un orfanato hasta que la vienen a rescatar, será emoccionante.

    ResponderEliminar